jueves, 26 de junio de 2008

¿Como Obtuviste tus Valores?

"El éxito es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de la persona que la conforma." - David Martin













Durante toda tu vida habrás recolectado valores en tu vida, desde el día en que naciste, y algunos de ellos aún perduran en tu etapa de adulto.


¿Cuales son estos valores? ¿Como los obtuviste? ¿Qué influencia tienen actualmente sobre tu persona?

Los valores heredados son posiblemente los más comunes.

De niño, fuiste influenciado por lo que era importante paratus padres, hermanos, parientes, maestros y líderes de grupos. Luego, te habrás vuelto más selectivo, adaptando los valores de tus héroes escogidos del mundo de los deportes, de la moda, del cine, la música, la política, etc.

Para cuando te convertiste en adulto, tus valores ya eran parte importante de tus programas de adulto. Por ejemplo, si se te enseñó a que siempre debes terminar de comer la comida en tu plato, puedes estar comiendo más de lo que necesitas. Si tus padres eran muy estudiosos, puede que asignes un gran valor a obtener una educación formal.

Los valores compensatorios se forman cuando te inclinas hacia el extremo opuesto para compensar por algo que no te sucedió nunca. Por ejemplo, si sufriste de privaciones en tu niñez, puede que estés compensando estas privaciones dándole demasiadas cosas a tus hijos.

Tu propio juicio o la manera en la que percibes tus propias experiencias tendrá un impacto sobre el valor que pones sobre ellas. Si alguna vez has sido víctima de un robo o de un asalto, lo más probable es que le des mucha prioridad a los temas de seguridad, lo cual puede ser apropiado o no en algunas circunstancias.

Superficialmente, estos valores pueden parecerte inocentes o inocuos. Sin embargo, un análisis más profundo te haría sorprenderte del papel tan importante que juegan esos valores en la manera en que se desempeña tu vida.

Cuando reconoces un tono incómodo, una sensación de que no todo está bien, examina tus valores para determinar si lo que estás haciendo es en violación de algún valor que mantienes en lo profundo de tu alma.

Una parte significativa del entrenamiento personal involucra obtener y crear una jerarquía de tus valores. Un aspecto critico de esto es el mantener tus valores en alineación con tu misión personal para así mantener tus niveles de motivación.

Envía un correo a info@empowermaxpcs.net para fijar una consulta personal que te permita determinar tus valores más importantes. Asegúrate de incluir un numero telefónico.

¡Lo mejor está por venir!

David Martin
EmpowerMax PCS, Inc.
info@empowermaxpcs.net
la Zona de Rendimiento Personal