sábado, 28 de abril de 2007

La Programación Mental

"Debes aferrarte a tus convicciones pero estar preparado para abandoner tus presunciones" - Denis Waitley

Un punto mayor en la lista de las 8 Órdenes es el Mindset o Actitud Mental. Este es otro paso crítico en la creación de la vida que deseas en tus propios términos.

Mindset, o Actitud Mental, se define como:

1. Una actitud mental fija o una disposición que predetermina las respuestas y la interpretación que hace una persona de las situaciones que la rodean.

2. Una inclinación o hábito.

Con frecuencia escuchamos hablar de la Actitud Mental en relación al atletismo, especialmente en medio de las Olimpíadas. Si lograste ver alguna de las competencias olímpicas de Atenas en el 2004, debes haber visto ambas caras de la moneda de la Actitud Mental.

Por ejemplo: La prueba de tiempo es un evento sin comparación. Se trata de un ciclista compitiendo contra la pista y el reloj. Los competidores salen de la línea de partida en intervalos de tiempo y raramente se encuentran con sus rivales.

Un evento agotador, en el que el ciclista se inclina sobre su bicicleta aprovechando una forma aerodinámica y pedalea sin descanso toda la carrera. En Grecia, este evento fue uno de los más difíciles a causa del calor y de las exigencias a los atletas, quienes tenían que esforzarse al máximo hasta por 35 minutos.

La ganadora anterior de la medalla de oro en pruebas de tiempo de ciclismo femenino había sufrido una caída aparatosa en una pista de carretera 2 días antes de este evento estelar. Se vio involucrada en un choque que algunos pensaron le había causado una conmoción cerebral. Los comentaristas se sorprendieron de que ella apareciera para competir. Su respuesta fue: "La prueba de tiempo es una carrera dolorosa.... ¿que es un poco más de dolor?"

Ella logró una nueva medalla de oro a menos de dos días de haberse golpeado la cabeza contra el pavimento y ser atropellada por varios de sus contrincantes.

Cuanto estaba a punto de recibir la medalla de oro, un periodista le preguntó como se sentía ante esta hazaña increíble y ella le respondió: "¡Mira a tu alrededor; estos son los Juegos Olímpicos!, y siguió hasta la tribuna de los vencedores.

¡Ciertamente una practicante de la Actitud Mental de la Excelencia!

Tu también puedes condicionar tu Actitud Mental hacia la excelencia. Sigue los pasos resumidos en
www.empowermaxpcs.net en la sección de Maestría Mental.

El mejor de los Exitos,


David Martin

EmpowerMax PCS, Inc.
info@empowermaxpcs.net
www.empowermaxpcs.net
la Zona de Rendimiento Personal

No hay comentarios.: